martes, 21 de abril de 2020

VALORES


Buenos días, chicos y chicas.
Hoy os proponemos, desde la asignatura de valores, que veáis un video corto sobre la historia de un niño llamado Ian. También podéis verlo los niños que sois de la asignatura de religión, si queréis.



Con este vídeo, hemos visto como todos estamos formados de pedacitos que nos hacen únicos. A veces esos pedacitos se descomponen y debemos luchar para recomponerlos, por mucho esfuerzo que nos cueste.

Tras ver el vídeo, no queremos que hagáis ninguna tarea escrita. Sólo os pedimos un poquito de reflexión sobre el tema. Para ello, debéis pensar un poco sobre estas preguntas.
1.      ¿Cómo han conseguido, sin decir ni una palabra, demostrarnos los sentimientos de los personajes que aparecen en el vídeo?
2.      ¿Cómo crees que se siente el protagonista, Ian, a lo largo del vídeo? ¿Se siente igual al principio que al final? ¿Qué ha hecho para conseguir cambiar sus sentimientos?
3.      ¿Cómo crees que se siente la madre de Ian?
4.      ¿Y los niños del parque? ¿Cómo han cambiado su actitud a lo largo del vídeo? ¿Por qué crees que han cambiado su actitud? ¿Qué ha provocado?
5.      Por último, ¿Qué significado tiene, en la parte final, que desaparezca la reja del parque?
Esperamos que este vídeo te haya hecho pensar un poquito, y te hayas puesto en la situación de Ian, de su mamá, y de los demás niños del parque.

Que pases una feliz tarde, y recuerda “Nada puede ser logrado sin esperanza y confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VOLVEMOS AL COLE - 2021!

  FELIZ AÑO 2021 Volvemos al cole de una forma diferente debido a "Filomena", pero no por ello se nos van a quitar las ganas de ve...