jueves, 30 de abril de 2020

Lengua: Escuchamos un cuento

Hola chic@s , mañana es fiesta y vamos a tener tres días para disfrutar, pero también para trabajar un poquito. Vais a entrar en la etiqueta de la BIBLIOTECA y vais a pinchar en la editorial Kalandraka que ofrece cuentos contados. Tenéis que escuchar el cuento El pequeño conejo blanco. A continuación tenéis que escribir un pequeño resumen del mismo y realizar un dibujo. También podéis escribir cinco sustantivos que hayáis escuchado y cinco adjetivos. Ánimo y salid un poquito a jugar.El conejito travieso ◁ Poemas Infantiles 【 EnCuentos 】

2 comentarios:

  1. El pequeño conejo blanco.
    Resumen:
    Erase una vez,un conejo pequeño que salía a coger coles para hacer un caldo.Cuando llego a casa se encontró la puerta cerrada y toco la puerta y escucho una voz:¿Quien es?Dijo una cabra que se colo en la casa del pequeño conejo.
    Soy el pequeño conejo blanco,dijo el.Si no sales de aquí saltare encima tuya dijo la cabra.Y el conejo salio corriendo a buscar ayuda.
    Se encontró a un buey pero el buey le dijo no,porque tengo miedo y de pronto se encontró a un perro,pero el también tenia miedo.Se encontró un gallo y el gallo le dijo que tiene muchísimo miedo y no puede y el conejo se encontró a una hormiga y la hormiga dijo:¿Que te pasa conejo blanco?dijo la hormiga.Es que una cabra se metio en mi casa y si no salía de ahí saltaría encima mia y me espachurrarra.Y la hormiga y el conejo fueron donde estaba la cabra.Salio la cabra y la hormiga que era inteligente salto y le dio un picotazo y la cabra salio corriendo y los amigos del conejo fueron invitados a comer el delicioso caldo.Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Darius, el resumen del cuento. Me alegro muchísimo.
      Rosa Picas.

      Eliminar

¡VOLVEMOS AL COLE - 2021!

  FELIZ AÑO 2021 Volvemos al cole de una forma diferente debido a "Filomena", pero no por ello se nos van a quitar las ganas de ve...